米国映画“The master(ザ・マスター)”, Paul Thomas Anderson, 2012, US

“The master(ザ・マスター)”, Paul Thomas Anderson, 2012, US.
 あらゆる戦争からの帰還兵というのは心の病を抱えているもので、それはヴィエトナム戦争においてクローズアップされたが、じつは朝鮮戦争にもあったことを示す作品があり(「マリアの恋人」)、どうやら当然、第二次大戦においても同様であったらしい(ヨーロッパ戦線においては第一次大戦の結果)。この主人公は米国社会に帰還したのち、好況ともあいまっていろいろな仕事に手を染めてみるがうまくいかず、アル中でもあり、自堕落な方へと引っ張られていくことになる。そこでたまたま師と呼ぶにふさわしい人物に出会う。力を与えられ、自身にも自信を持ちかけるがしかし自堕落への誘惑もおおきい。そんな両極端で揺れる姿は、強固さを旨とする米国社会において浮いてしまわずにはいられず、個人的な辛酸をのむ。一方、師なるひとは信仰宗教のリーダーとして急成長し、注目をあびる。しかしどこか胡散臭さもあり。そんな曖昧さが漂う作品はふつうのハリウッド作品にはめずらしいものと思う。

“The master”, Paul Thomas Anderson, 2012, US. A young man has returned from the navy of the World War 2, but he could not adjust himself to the society, besides he got drunken. But by chance he met a great master, and this two constructed the firm relationship. This drunken man became unsettled between his drunkenness and a submission. I felt an affinity for his uncomfortableness, because in en northamerican sociery people have their own prejudice. He is just like a pioneer of the Vietnam’s War veteran. For a while this master kept on growing huge.


“The master”, Paul Thomas Anderson, 2012, US. Los que regresan de la Guerra, vencedor o vencido, siempre tiene trauma y eso dificulta adoptar a la sociedad. Es muy famos el caso de la Guerra de Vietnam. Pero una vez vi que en la Guerra de Korea tambien habia soldados norteamericanos que sufurienron(“Maria”s Lover”). Entonces en la Segunda Guerra Mundial tambien habia soldados atraumados en ambos lados. El protagonista es uno de ellos. Asi se perdio en la sociedad norteamericana que tendria gran crecimiento. Ademas el protagonista era un alcoholico. De repente el protagonista encontro su Maestro, quien pronto seria exitoso lider de una Secta. El protagonista, mientras vacilado entre su estado alcoholico y su obediencia absoluto, se siente muy arriesgada su propia existencia. A mi me gusta este tipo de la identidad ariesgada, y todo su camino es una serie de rodeso. A pesar del contenido ambiguo, estoy satisfecho con esta obra.